Bienvenid@s,Quiza haya alguna imagen sangrienta, pero es para despertar lo que ocurre.

Somos lo que somos; no hay estándares, ni moda, ni formas,ni objetos o circunstancias que definan lo que somos. Esto no nos define, nos hace vivir en la no realidad y en ilusión constante, sin aprovechar la vida. Las carencias no son mas que realidades para que aprendamos algo o para no desviarnos de la verdad. Pero el humano; cada vez mas depravado, no lo entiende.

sábado, 24 de febrero de 2007

Exceso de inmigrantes, Bien por un lado y mal por otro, como todo, como el exceso de poblacion de los españoles.

La precariedad en el empleo ocupado por inmigrantes está teniendo efectos devastadores sobre las cuentas públicas. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos del Servicio Público Estatal de Empleo -el antiguo INEM- que indican que, al cierre de 2006, un total de 81.779 inmigrantes estaban dados de alta como beneficiarios de alguna prestación económica de carácter contributivo -después de haber cotizado-. La cifra supone un sensible avance de casi el 43% respecto del año anterior. El gasto, en prestaciones económicas, como es lógico, ha crecido de una forma similar -un 44%- hasta una cantidad equivalente a 77,5 millones de euros.

Si en lugar de tener en cuenta únicamente a los beneficiarios del sistema contributivo, se añaden los trabajadores que perciben alguna prestación económica de carácter asistencial -subsidios, renta activa de inserción o eventuales agrarios- el resultado es más elocuente. El año 2006 acabó con 103.252 inmigrantes que percibían una prestación económica al encontrarse sin trabajo, lo que representa el 7,3% del gasto total.

El porcentaje puede parecer pequeño, pero hay que tener en cuenta que supone un avance de casi dos puntos porcentuales respecto del año 2005, En ambos ejercicios la economía española fue capaz de crear más de un millón de empleos, lo que aparentemente choca con el hecho de que el número de beneficiarios de alguna prestación económica a cargo del INEM crezca si parar, y todo ello sin que haya cambiado la legislación.

El año pasado, por ejemplo, acabó con 766.059 beneficiarios de prestaciones de desempleo contributivo, lo que significa 35.000 más que un año antes –incluyendo trabajadores autóctonos e inmigrantes-. Pero, si se tiene en cuenta el resto de prestaciones, las cifras indican que 1,39 millones de trabajadores cobran el paro.

Precariedad laboral

Esta aparente contradicción -baja el paro, pero aumenta el número de beneficiarios de prestaciones económicas- tiene una explicación fundamental. Y está relacionada con la precariedad del mercado laboral español, donde la temporalidad alcanza al 34% de los trabajadores. Esa precariedad se puede visualizar al comprobar la permanente rotación de trabajadores respecto de un mismo empleo, lo que explica el imparable aumento del número de contratos.

Dicho en otros términos, un mismo puesto de trabajo lo puede ocupar a lo largo de un año ocho, diez, doce o incluso más trabajadores, lo que se traduce en que el número de asalariados que entra y sale de las listas del INEM lejos de reducirse -como parecería razonable en un país con tanta capacidad de crear empleo- no deja de crecer. Y, como es lógico, si aumenta el número de trabajadores a los que les vence el contrato, crecen también las prestaciones a cargo del INEM, ya que han cotizado el suficiente tiempo como para tener derecho a una prestación.

La rotación alrededor de un mismo puesto de trabajo –máxima expresión de la precariedad laboral- afecta, sobre todo, a los inmigrantes, y de ahí su irrupción en las listas de beneficiarios del desempleo. Sobre todo como consecuencia de que la mayoría de sus empleos son de baja cualificación -servicios de hostelería o construcción- donde las altas y bajas laborales son más frecuentes. Incluso en periodos de vacaciones.

Baja productividad

Detrás de todo ello está el singular patrón de crecimiento de la economía española, basado en la utilización del factor trabajo como motor del crecimiento –entrada de inmigrantes- lo que perjudica los avances de productividad, al ser escaso el uso de nuevas tecnologías.

El aumento del número de beneficiarios del desempleo es, por lo tanto, inherente a este patrón de crecimiento, lo que podría ser una bomba de relojería en caso de se produjera un frenazo en la actividad económica, ya que entrarían en juego los llamados estabilizadores automáticos, es decir los instrumentos de política social diseñador por el legislador para hacer frente a una situación económica adversa. En este caso, el desempleo. La pregunta que se hacen algunos es si, cuando se crean más de 600.000 empleos -como el año pasado- aumenta el número de beneficiarios de prestaciones económicas, ¿qué pasaría si el mercado laboral sufre una brusca desaceleración?

También es hay que analizar como estan muchos sin pagar impuestos y sin trabajar, ya que hay gran número de inmigrantes que no pagan impuestos, ni patrones autónomos ni
alquiler de locales y otro tanto numero de familias que son mantenidas por el Estado mediante subvenciones (evidentemente no lo hacen por caridad si no por política y mas ganancias) las cuales tienen pagas de minimo 1000 euros al mes, y no tienen que trabajar ni pagar impuestos, ni el alquiler de los pisos que les dan, libros escolares gratis, carritos de los niños etc...
Frente a un gran número de Españoles que estan hipotacados a punto de embargarles
sus bienes los bancos y estados, que no les llegan para pagar a fin de mes, Les suben
los impuestos y sube todo esta por las nuves, La crisis se empieza a notar y es grave
las suvenciones para españoles son mínimas y les cuasan graves pagos a la larga, frente a que muchos inmigrantes "no todos" y ningún español les sibvencionan 10 millones sin compromiso alguno.

* Por parte de este blog no hay niguna discriminación hacia los inmigrantes, ellos
no tienen la culpa de nada, ellos no gobiernan, es la política y punto.
De echo tengo amigos inmigrantes con nacionalidad Española que han sido los primeros
en hablarme de esto, y desde luego porque la crisis se está notando gravemente.

No hay comentarios: